Se prepara juicio oral contra acusado de violar y matar a Nicole Saavedra en Limache

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Tribunal debe fijar audiencia para iniciar el proceso contra Víctor Pulgar.

Fiscalía pide presidio perpetuo calificado más 15 años.

Se prepara juicio oral contra acusado de violar y matar a Nicole Saavedra en Limache
Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Quillota dictó los autos de apertura del juicio oral contra Víctor Pulgar, acusado por la violación con homicidio de la joven Nicole Saavedra, ocurrido en junio del 2016 en Limache.

Según la acusación presentada por la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 18 de junio, luego de que Nicole abordara el bus de locomoción colectiva que era conducido por Pulgar.

"El imputado retuvo a Nicole Saavedra y la mantuvo sin derecho privada de su libertad, situación que se prolongó hasta el 24 del mismo mes. Así, en horas de la mañana de esa jornada, valiéndose de su superioridad física y de la debilidad física de la víctima, que en ese momento presentaba una cantidad de alcohol en el cuerpo equivalente a 1,96 gramos por litro de sangre, por ende aprovechándose de su incapacidad para oponerse a la acción del imputado, la golpeó en varias oportunidades y en diversas partes de su cuerpo, sometiéndola y debilitándola progresivamente", relató el Ministerio Público.

La acusación agrega que "luego, Pulgar tomó la cabeza de Nicole y la azotó fuertemente contra un elemento irregular, causándole un traumatismo encefalocraneano grave (...), lo que alteró más su conciencia que comenzó a disminuir paulatinamente".

"Con posterioridad, amarró las muñecas de la víctima con un cordón de una de sus zapatillas y una vez reducida, Víctor Pulgar se abalanzó sobre el cuerpo de la víctima" y la violó para luego fracturarle el cuello, causándole la muerte.

Dichos hechos fueron tipificados como violación con homicidio, secuestro y hurto simple, pidiendo Fiscalía penas de presidio perpetuo calificado, 15 años y 540 días, respectivamente.

Tras la preparación de juicio oral, éste contará con 28 testigos y 12 peritos que fueron ofrecidos como parte de la prueba de la Fiscalía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter