Seis reos de la Cárcel de Valparaíso se fugaron aprovechando la entrega del pan

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Uno de los reclusos habría intimidado a un gendarme con un arma de fuego.

La institución penitenciaria instruyó un sumario administrativo.

Seis reos de la Cárcel de Valparaíso se fugaron aprovechando la entrega del pan
 Cedida
Llévatelo:

En la mañana de este viernes seis reos se fugaron desde el Centro Penitenciario de Valparaíso a la hora en la que se les repartía pan, por lo que Gendarmería instruyó un sumario administrativo.

"El hecho ocurrió cerca de las siete de la mañana de hoy, viernes, cuando un funcionario uniformado del Centro de Educación y Trabajo (CET) La Pólvora, en compañía de usuarios de la misma unidad, llegó hasta el patio de maniobras del Complejo para entregar el pan para la población penal", indicó Gendarmería mediante un comunicado.

"En el instante en que bajaban del vehículo fueron abordados por seis internos, uno de ellos, presumiblemente, premunido de un arma de fuego. Los reclusos habrían intimidado al gendarme, obligándolo a abrir el portón de ingreso al patio de maniobras, para, posteriormente, darse a la fuga", agregó la institución.

El coronel Luciano Chávez, director regional (s) de Gendarmería, relató que a un funcionario "lo amenazaron con esta arma presumiblemente, más los golpearon, le quitaron las llaves y accedieron concretando la fuga abriendo este portón, eso es presumiblemente, por lo tanto, es materia de investigación el arma que se hace mención. Existen registros audiovisuales que fueron entregados al fiscal de turno".

Los reos fugados tienen entre 22 y 29 años y están condenados por distintos delitos violentos. Sus nombres son Matías Peralta, Felipe Escobar, Kevin Mondaca, Cristián Luca y los hermanos Edward y Maximiliano Fuenzalida.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y tras ocurrida la fuga se registra un amplio operativo policial para dar con el paradero de los reclusos.

"Una vez que se da la alerta de la fuga de los seis reos, ambas policías están trabajando de manera intensa y conjunta para hacer todos los peritajes y operativos en la zona, de tal manera de estrechar el círculo (...) tenemos la confianza de que encontrarán a los prófugos", sostuvo el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter