Senama irá en ayuda de hombre de 80 años que es conserje de noche para cuidar a su pareja de día

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ricardo lleva 26 años trabajando en un edificio de Viña del Mar y todos los días viaja desde Quillota.

Senama lo asesorará legalmente y con asistencia hacia su pareja.

Senama irá en ayuda de hombre de 80 años que es conserje de noche para cuidar a su pareja de día
 Aton / Referencial
Llévatelo:

Tras conocerse el caso de Ricardo Ramírez, hombre que a sus 80 años trabaja de conserje durante las noches para cuidar a su esposa de 90 en el día, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) informó que buscará la forma de apoyar a la pareja.

La asistencia se dividirá en dos frentes, siendo la primera ayuda legal para que el trabajador pueda jubilar adecuadamente -si así lo desea- puesto que la administración del edificio en el que trabaja le habría ofrecido un monto de indemnización inferior al correspondiente.

"Como Servicio Nacional del Adulto Mayor tomamos conocimiento del caso de don Ricardo y vamos a establecer dos líneas de acción: en primer lugar vamos a su disposición a nuestra defensora mayor para que lo asista y lo asesore en sus derechos laborales y si él quiere dejar de trabajar, lo puedan indemnizar correctamente", dijo José Miguel Morales, jefe de la División de Gestión Territorial del servicio.

La otra línea de ayuda irá en beneficio de la pareja de Ricardo, a quien el hombre cuida durante el día.

"En segundo lugar vamos a evaluar la condición de dependencia de su señora para ver de qué manera lo podemos ayudar con los cuidados que él le está prestando actualmente", sostuvo Morales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter