Seremi de Salud reforzó fiscalización del pase de movilidad en terminales de Valparaíso

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Además dispusieron de móviles de testeo y de equipos de vacunación en la Región para "enfrentar y detectar" de manera oportuna los casos de Covid-19.

El seremi Georg Hübner indicó que lograron "compatibilizar las actividades de la vida diaria con un control sanitario exhaustivo".

Seremi de Salud reforzó fiscalización del pase de movilidad en terminales de Valparaíso
 ATON (archivo)

Alrededor de 190 mil personas no tienen actualizado el pase de movilidad, según indicó el seremi Georg Hübner.

Llévatelo:

La Seremi de Salud de Valparaíso inició la campaña "Por un verano sin Covid" en los terminales de buses de la región, con el fin de fiscalizar, en conjunto al Ministerio de Transportes, la exigencia del pase de movilidad para quienes realicen trayectos de más de 200 kilómetros.

El seremi de Salud Georg Hübner indicó que dispusieron de "un sinnúmero de móviles en la región", para "poder enfrentar y detectar oportunamente aquellos casos" de Covid-19. También instó a quienes viajen "a otra ciudad o comuna" a realizarse testeos preventivos y a "seguir avanzando con la dosis de refuerzo".

La autoridad regional señaló que cerca de 190 mil personas tienen desactualizado su pase de movilidad y que están llamados a inocularse con la tercera dosis de refuerzo, para no tener impedimentos al abordar buses interurbanos ni en el acceso a lugares de reunión social.

De esta forma, Hübner afirmó que un equipo de testeo móvil estará en el centro comercial Espacio Urbano de 15 Norte de Viña del Mar. Además que dos equipos de vacunación recorrerán la región.

Lo anterior, ya que buscan reforzar "el testeo preventivo" y el "testeo oportuno" en el caso de personas que puedan tener síntomas, considerando la situación "compleja" de otros países.

"Hemos logrado compatibilizar las actividades de la vida diaria con un control sanitario exhaustivo", aseguró. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter