Sujeto con libertad condicional fue detenido por robo y se escapó del tribunal

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

El imputado fue sorprendido robando en un jardín infantil cuando fue apresado.

Gendarmería inició una investigación sumaria.

Sujeto con libertad condicional fue detenido por robo y se escapó del tribunal
 ATON (Referencial)

Logró escapar varias cuadras antes de ser capturado nuevamente.

Llévatelo:

Un hombre que mantenía un beneficio del Poder Judicial fue detenido y formalizado por el delito de robo en lugar no habitado en el Tribunal de Garantía de Los Andes. Sin embargo, cuando era trasladado por Gendarmería se escapó de la presencia de sus custodios, lo que desencadenó un operativo para dar con su captura.

Ante esta situación, la Dirección Regional de Gendarmería en Valparaíso inició una investigación sumaria para establecer las causas que permitieron la evasión y determinar eventuales responsabilidades al respecto.

Por medio de un comunicado, la institución informó que "mientras se efectuaba un control de detención, un interno, de iniciales P.A.M, aprovechando un descuido del personal, procedió a fugarse desde el Tribunal de Garantía de Los Andes".

"Los gendarmes activaron el protocolo de seguridad, lo que permitió que personal de la PDI lo apresara en las inmediaciones del recinto del Poder Judicial", informaron.

El documento agrega que "una vez capturado, personal de PDI trasladó al privado de libertad hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario Andino, en donde se mantiene".

El detenido gozaba del beneficio extracarcelario por una condena de robo en lugar habitado y fue capturado el fin de semana por ingresar a robar al jardín infantil "Naranjito", ubicado en la comuna de Los Andes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter