Sujeto enfrentó y amenazó, sin razón, a carabineros con pistola de aire comprimido

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

El individuo actuó "de manera sorpresiva" al acercarse a los policías, que trabajan en un procedimiento que nada tenía que ver con él.

Sujeto enfrentó y amenazó, sin razón, a carabineros con pistola de aire comprimido
 ATON (Referencial)

Carabineros lo apuntaron de vuelta para que tirara el arma.

Llévatelo:

El OS-9 de Carabineros detuvo a un hombre que amenazó con un arma a un grupo de policías mientras efectuaban un patrullaje, en el que investigaban un robo con intimidación ocurrido en el sector de Forestal en Viña del Mar.

Al momento de efectuar un empadronamiento, "se acercó un individuo quien, de manera sorpresiva, extrajo un elemento de similares características a un arma de fuego del tipo pistola, con el cual apuntó y amenazó al personal policial", contó el teniente Arturo Herrera Gómez, del OS-9 Valparaíso.

Ante la situación, "los carabineros se parapetaron y extrajeron sus armas de servicio para repeler un eventual ataque, solicitando verbalmente al individuo que depusiera su actitud".

Herrera señaló que "una vez que el sujeto desistió de su acción y arrojó el arma al suelo, personal policial procedió a su reducción y detención".

Los uniformados analizaron posteriormente el arma y determinaron que se trataba de una pistola de aire comprimido, aunque fue remitida al Laboratorio de Criminalística para determinar si había sido adaptada y se encontraba apta para efectuar disparos.

Al revisar las vestimentas del hombre, se encontraron también 32 envoltorios contenedores marihuana y pasta base de cocaína, además de dinero en efectivo.

El sujeto, de 27 años e iniciales A.R.S. registra antecedentes por porte de arma, robo y usurpación de nombre entre otros delitos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter