Sujeto mantenía laboratorio clandestino de drogas a cuadras del Palacio de Cerro Castillo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar lo declaró culpable por tráfico de drogas y producción de las mismas, y arriesga 18 años de cárcel.

"Se dedicaba a la venta en su domicilio", aseguró la Fiscalía.

Sujeto mantenía laboratorio clandestino de drogas a cuadras del Palacio de Cerro Castillo
 ATON (Referencial)

El Palacio de Cerro Castillo está ubicado en calle Callao, que a pocas cuadras se cruza con Balmaceda, donde ocurría el delito.

Llévatelo:

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Viña del Mar declaró culpable por los delitos de tráfico ilícito de drogas y su producción a un sujeto que además mantenía un laboratorio clandestino a pocas cuadras de distancia del Palacio presidencial de Cerro Castillo y al Castillo Brunet de Carabineros, en la Ciudad Jardín.

Tras cuatro días de juicio, el tribunal dictó veredicto condenatorio contra el acusado.

"Se dedicaba a la venta y a la guarda en su domicilio, ubicado en el sector de calle Balmaceda, de diversas especies como LSD, clonazepam, éxtasis, tusi (2C-B), cocaína, marihuana y hongos alucinógenos, todos los cuales mantenía para la comercialización", detalló el fiscal Víctor Ávila, de la Unidad Regional Antinarcóticos.

"Pero además, por una infracción al artículo 1 de la ley de drogas que sanciona la preparación de estas sustancias, pues al momento de ingresar la policía a su domicilio se pudo determinar que mantenía una serie de elementos para preparar lo que se denomina como tusi, una droga sintética", complementó.

La Fiscalía Regional de Valparaíso solicitó una pena única de 18 años de presidio.

La lectura de sentencia fue fijada para el próximo martes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter