Terminal de Valparaíso: "¿Qué línea de cruceros podría promocionar una ciudad en ruinas?"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El gerente general de VTP, Juan Esteban Bilbao, advirtió que los daños en el puerto impactarán negativamente en la recalada de naves turísticas.

El crucero Carnival Panorama arribó este lunes al puerto sin pasajeros y el capitán impidió a la tripulación bajar a la ciudad.

Terminal de Valparaíso:
 Jorge Martínez, Twitter

"Hoy fuimos afortunados al no tener que recibir 4.000 pasajeros en una ciudad tan devastada", dijo sobre el crucero que arribó sólo con tripulación.

Llévatelo:

El gerente general de Valparaíso Terminal de Pasajeros (VTP), Juan Esteban Bilbao, advirtió que los daños producidos en la ciudad en las últimas semanas impactarán negativamente en la recalada de naves turísticas, alertando que las líneas de cruceros "no promocionarán una ciudad en ruinas".

"La actual crisis social y el estado en que han dejado a esta hermosa ciudad patrimonial es el peor elemento con el que podemos contar para intentar recuperar la industria de cruceros. ¿Qué línea podría interesarse en ofrecer como destino turístico y promocionar una ciudad en ruinas?", dijo Bilbao en conversación con Portal Portuario.

Este lunes arribó en el terminal el crucero Carnival Panorama, con capacidad para 4.000 pasajeros, pero sólo venía con tripulación y un equipo técnico, a quienes se les impidió bajar a Valparaíso.

El gerente general de VTP confirmó que "el capitán de la nave les prohibió bajar en Valparaíso por el alto riesgo a la integridad personal".

"Hoy fuimos afortunados al no tener que recibir 4.000 pasajeros en una ciudad tan devastada como Valparaíso. Este crucero es nuevo, por lo cual sólo venía con tripulación y un pequeño equipo técnico (...) La nave arribó con 622 tripulantes y embarcaron otros 520", indicó Bilbao.

Frente a esta situación, llamó al Municipio de Valparaíso a "controlar el vandalismo y extrema destrucción de la cual todos hemos sido tristemente testigos" y también "recuperar y mejorar lo que existía", ya que "el turismo es la última bandera de lucha para mejorar la calidad de vida de los porteños".

A propósito de lo ocurrido con el mencionado crucero, el intendente Jorge Martínez acusó daño al turismo tras el paso de la nave, pese a que ésta no venía con turistas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter