Trabajadores portuarios en protesta aseguraron que sólo les ofrecieron préstamos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Rechazamos la oferta porque consideramos que nos parece una burla", aseguró el vocero Pablo Klimpel.

Mientras que las autoridades regionales presentaron querellas por los incidentes diarios en Valparaíso a raíz de la movilización.

Trabajadores portuarios en protesta aseguraron que sólo les ofrecieron préstamos
 Twitter: @vitalia37

"Llevamos 26 días movilizados en paro y, más encima, sólo nos dan un préstamo", critican.

Llévatelo:

Nuevos incidentes se registraron la mañana de este jueves en la costa de Valparaíso a raíz de una nueva protesta de trabajadores portuarios eventuales.

En el sector de Sotomayor se registraron barricadas, lo que obligó a interrumpir el tránsito en ambos sentidos de la avenida Errázuriz y generó gran congestión.

Las barricadas generaron una gran columna de humo negro que fue visible desde diferentes puntos de la ciudad de Valparaíso, además de sumarse la manifestación estudiantes de la Universidad de Valparaíso y hubo personal de FF.EE. de Carabineros en el sector. 

Los trabajadores portuarios eventuales explicaron que la acción expresa el rechazo a la primera propuesta del Terminal Pacífico Sur (TPS), que calificaron como "una burla", durante las conversaciones que llevan a cabo en el marco del paro que ya cumple 26 días.

Ayer miércoles la empresa ofreció un préstamo de 400 mil pesos por trabajador, la entrega de una gift card de 150 mil pesos y el compromiso de que no habría represalias a los trabajadores que participaron de la movilización.

Pablo Klimpel, vocero de los trabajadores movilizados, explicó que rechazaron "la oferta porque consideramos que nos parece una burla".

"Llevamos 26 días movilizados en paro y, más encima, sólo nos dan un préstamo. Quizás cuándo lo vamos a terminar de pagar. Con la cantidad de turnos que hacemos ahora podríamos estar todo el año pagando eso", aseguró.

Además, este jueves hubo un bloqueo de camiones en San Antonio por la alta demanda del puerto a raíz de la paralización en Valparaíso.

Mientras que se interpusieron querellas por parte de la Intendencia y la Gobernación Provincial de Valparaíso por los disturbios que ocurren casi a diario en el puerto.

Este conflicto terminó causando un duro intercambio verbal en el Congreso entre los diputados Andrés Celis (RN) y Osvaldo Urrutia (UDI) este jueves.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter