Tras 10 días en las alturas, manifestantes bajaron de torre de alta tensión en Olmué

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

Las tres personas protestaban en contra de la carretera eléctrica Cardones Polpaico.

Los últimos dos en bajar escaparon al llegar a tierra.

Tras 10 días en las alturas, manifestantes bajaron de torre de alta tensión en Olmué
 José Luis Pérez - Cooperativa

Cansancio, frío y el no contar con alimentos ni elementos de seguridad, fueron claves para que bajaran.

Llévatelo:

Luego de permanecer 10 días protestando en contra de la carretera eléctrica Cardones Polpaico, este jueves bajaron los tres manifestantes que se mantenían a 65 metros de altura, en una torre de alta tensión en la cuesta La Dormida de Olmué.

El primer descenso lo hizo una mujer ayudada por personal del GOPE de Carabineros, que escalaron por la estructura.

En tanto, los otros dos hombres decidieron subir a lo más alto de la torre donde permanecieron durante varias horas, amenazando con tirarse al vacío, pero el cansancio, frío y el no contar con comida ni elementos de seguridad, les hizo bajar por sus propios medios, mientras abajo les esperaba Carabineros.

Mario Aravena, vocero de la comunidad de La Dormida, dijo que "están descendiendo de manera voluntaria después de haber conversado con ellos".

"Como grupo, equipo, y como hermanos que somos de esta tierra, estamos pidiéndoles que vayan bajando y eso es lo que están haciendo siempre y cuando Carabineros se mantenga alejado del lugar", expresó.

Fernando Martínez, director regional del Instituto de Derechos Humanos, indicó que "han logrado bajar sin tener mayores daños".

"Este es un movimiento que ha dado visibilidad a un problema que se viene arrastrando hace bastante tiempo y que tendrá que seguir tramitándose por las vías que en derecho corresponde", agregó.

El descenso se produjo sin problemas, pero antes de tocar tierra, los manifestantes saltaron hacia el cerro y escaparon por lo que el GOPE montó un operativo para dar con su paradero. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter