Tres colegios de Viña del Mar suspendieron sus clases por humareda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Ciudad Jardín amaneció inusualmente contaminada debido a un incendio que afectó anoche a un basural aledaño al troncal sur.

Tres colegios de Viña del Mar suspendieron sus clases por humareda
 @scifigrrrl

El siniestro ha consumido cinco hectáreas.

Llévatelo:

Tres colegios de Viña del Mar decidieron suspender sus clases durante este martes debido a una intensa humareda derivada de un incendio que afectó anoche al sector del Puente "Las Cucharas" de Quilpué.

El humo se desplazó hacia el centro de la Ciudad Jardín y no se disipó esta mañana, debido a la ausencia de viento.

Según informó la Seremi de Educación de Valparaíso, los establecimientos que determinaron la suspensión de las actividades fueron el Colegio Alemán, la Escuela Chorrillos y la Escuela Violeta Parra, todos ubicados cerca de la Avenida Uno Norte.

En cuanto a la emergencia como tal, el jefe del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales de (Conaf) Valparaíso, Juan Atienza, explicó que "el incendio comenzó por la quema de basura espontáneamente".

"El incendio se mantiene activo en la parte de basura, porque la parte forestal se encuentra completamente controlada", indicó.

La gobernadora de Marga Marga Carolina Corti explicó que este incendio "afectó a un sector aproximado de cinco hectáreas del "camino calichero" a la altura de la Villa olimpica, colindante con el troncal sur".

"Esto es un basural, lo que genera esta densa nube de humo desde Quilpué hacia Viña del Mar", agregó.

 

Brigadistas de CONAF se encuentran en el lugar para poder liquidar la emergencia, situación que se espera culmine durante la jornada de este martes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter