Tribunal de Viña del Mar autoriza que Nicolás López sea trasladado a recinto penal de Casablanca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gendarmería indicó que es factible el cambio de recinto, pero no de manera inmediata. Por mientras, permanecerá en el módulo de enfermería de Santiago 1.

En paralelo, su defensa llegó a la Suprema para resolver un amparo que revoque su prisión preventiva y en Valparaíso presentó recurso de nulidad de juicio.

Tribunal de Viña del Mar autoriza que Nicolás López sea trasladado a recinto penal de Casablanca
Llévatelo:

El Tribunal Oral de Viña del Mar autorizó el traslado del cineasta Nicolás López desde Santiago 1 hasta el Centro de Detención Preventiva de Casablanca.

Lo anterior luego de una solicitud presentada por la defensa del condenado por dos abusos sexuales, quien solicitó que se cambiara el recinto penal donde López cumple prisión preventiva.

De esta manera, el tribunal accedió luego de que Gendarmería informara la factibilidad de trasladar al sentenciado hasta el penal de la región de Valparaíso.

Sin embargo, dicho traslado no es inmediato, pues Gendarmería debe confirmar las condiciones para aquello. Mientras tanto, López se mantendrá en el módulo de enfermería de la cárcel Santiago 1.

Todo ocurre mientras se está a la espera de que la Corte Suprema revise el recurso de amparo presentado por la defensa de Paula Vial, mediante el cual la abogada busca que se deje sin efecto la prisión preventiva de su representado, lo que ya fue rechazado por la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

En paralelo, el tribunal de alzada porteño ya recepcionó el recurso de nulidad interpuesto por Vial con el objeto de anular la parte de la sentencia que condena a Nicolás López a 5 años y un día de pena efectiva de cárcel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter