Una semana desaparecida cumplió niña de 13 años en Valparaíso

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los padres sospechan de un hombre adulto, de alrededor de 40 años, que se habría contactado desde el año pasado con la menor a través de Instagram.

"Le quitamos el internet y el teléfono para que este tipo no la molestara más, hicimos denuncias", aseguró Marcela Covarrubias, madre de la menor.

Una semana desaparecida cumplió niña de 13 años en Valparaíso
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Este martes se cumplió una semana de la desaparición de una niña identificada como Nayarett, de 13 años, tras dejar su hogar la semana pasada en el cerro San Roque, comuna de Valparaíso.

La Fiscalía confirmó que el pasado 9 de junio se recepcionó una denuncia por la presunta desgracia de la menor, dejando las diligencias a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI, sin resultados positivos hasta la fecha.

Los padres de la niña sospechan de un hombre adulto, de alrededor de 40 años, que se habría contactado con la menor el año pasado mediante la red social Instagram, y con quien la menor había mantenido contacto durante este tiempo, pese a que la familia se había opuesto y advertido de los peligros.

"El lunes estuvo tomando once con nosotros, tarde de cine, todo tranquilo. Ella es una niña normal, tranquila, abrazada de nosotros, y de repente nos damos cuenta a las 4 de la madrugada del martes de que ella desaparece", afirmó Marcela Covarrubias, madre de la niña desaparecida.

Además, detalló que "sabíamos que este hombre la estaba acosando de alguna manera, nosotros le revisamos las redes sociales, le bloqueamos las redes sociales, le quitamos el internet y el teléfono para que este tipo no la molestara más, hicimos denuncias".

Detalles del sospechoso

En tanto, sobre el sospechoso que tiene la familia, la madre de la menor señaló que es "un fantasma para nosotros, tanto el nombre y la edad, ella decía que tenía 22 años. Yo le conversaba, que aunque tuviera 20 o 19 años no correspondía, porque ella tenía en ese tiempo 12 años".

"Este tipo es un enfermo mental que busca niñas chicas, porque son más vulnerables en el sentido de es más fácil de caer y de engatusar. Era una niña muy tranquila, muy respetuosa y de casa", puntualizó.

Sobre estas denuncias, la Fiscalía Regional confirmó, mediante una declaración pública, que el año pasado se recibieron denuncias por el delito de violación contra esta niña, encargando diligencias a la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones.

Por su parte, la Defensoría de la Niñez anunció que se hará parte de la causa mediante una querella que presentará esta jornada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter