Valparaíso: Autoridad sanitaria insiste en que pase de movilidad "no es chipe libre"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El seremi de Salud de Valparaíso, Georg Hübner, recalcó que todo "lo asociado al Plan Paso a Paso se sigue cumpliendo", como el aforo, distanciamiento y uso de mascarilla.

Mientras tanto, una masiva fiesta se registró en el centro de la ciudad puerto.

Valparaíso: Autoridad sanitaria insiste en que pase de movilidad
 ATON
Llévatelo:

El seremi de Salud de Valparaíso, Georg Hübner, señaló que el pase de movilidad, otorgado para aquellos que hayan completado su proceso de vacunación y que permite los viajes interregionales, "no es chipe libre"

"Hay que dejar sumamente claro que el pase de movilidad no es chipe libre, lo que permite es solamente tener una mayor libertad de movilizaciones en aquellas comunas que están en fase 1 y 2", explicó la autoridad sanitaria, haciendo énfasis en que hay que seguir respetando las medidas como aforo, distanciamiento y uso de mascarilla. 

"Lo asociado al Plan Paso a Paso se sigue cumpliendo y nosotros estamos verificando que así sea. Por lo cual, el llamado es que las personas eviten las aglomeraciones o lugares donde pueda haber mayor concentración de gente", agregó Hübner. 

Sin embargo, continúan las críticas por este permiso, y el alcalde de El Tabo, Alfonso Muñoz, indicó que "estos días no ha habido, ni tampoco se me informó a mi, si durante este fin de semana iba a haber algún tipo de resguardo en ese sentido, solamente los controles de acceso que están en la parte alta de Malvilla para lo que es el litoral central dentro de la provincia de San Antonio".

Aún así, recalcó que este control es "insuficiente". 

MASIVA FIESTA EN LAS CALLES DE VALPARAÍSO

En horas de la tarde-noche de este viernes, se registró una masiva fiesta en la subida Cumming de la ciudad de Valparaíso, donde había cientos de personas, lo que fue denunciado por los vecinos. 

"Cuando existe una denuncia nosotros nos apersonamos al lugar y efectivamente constatamos los hechos y se cursan los sumarios respectivos, si hay antecedentes que puedan ser entregados, obviamente nosotros podemos hacer la investigación respectiva, pero cuando nosotros recibimos la denuncia respectiva nos apersonamos en el lugar y ya se habían dispersado a las personas y no pudimos dar constatación de los hecho que se habían planteado", explicó el seremi de Salud. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter