Valparaíso: Buscan a una posible víctima entre los escombros tras derrumbe

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El intendente Jorge Martínez precisó que ahora se trabaja en solo una denuncia por presunta desgracia, en el marco de la tragedia que dejó seis muertos.

El alcalde Jorge Sharp apuntó que los equipos municipales "no dan abasto" en las fiscalizaciones tras el derrumbe.

Valparaíso: Buscan a una posible víctima entre los escombros tras derrumbe
 ATON
Llévatelo:

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, precisó que ahora se trabaja en la búsqueda de sólo una posible víctima fatal en el derrumbe de una vivienda y un muro de contención el pasado martes en el centro de la capital regional, que dejó seis muertos.

Ayer se informaba preliminarmente de tres denuncias por presunta desgracia, pero una de ellas se descartó horas después, y una segunda, hoy; por lo que queda la última, en la cual se enfocan los equipos de rescate, que realizan sondajes entre los escombros.

"De los tres presuntos desaparecidos que podrían haber estado en la zona, se han descartado absolutamente dos, dos denuncias que se han retirado; y hay una que se mantiene, porque hay razones plausibles para pensar que existe la posibilidad de que pueda haber estado en esa zona", apuntó le jefe regional.

Asimismo, aseguró que no se efectuarán demoliciones en la llamada "zona cero" de la tragedia "hasta que no haya de duda de que hay una persona debajo".

Según los primeros antecedentes, la posible víctima se trata de un joven que no ha mantenido contacto con su familia desde ocurrido el hecho, por lo que ésta acudió a la policía por presunta desgracia.

Los cuerpos de los seis fallecidos ya fueron rescatados durante la pasada jornada.

Municipio "no da abasto" con fiscalizaciones

En tanto, las autoridades encargarán estudios sobre el riesgo de caída de otros inmuebles del sector.

Respeto a las fiscalizaciones tras la tragedia, el alcalde Jorge Sharp expuso que "nuestros equipos no dan abasto para cubrir toda la ciudad, es imposible, con los equipos que tiene hoy la municipalidad".

No obstante, subrayó que "hemos duplicado en general lo que venía haciendo la municipalidad en materia de intervención del espacio público, más de 2.500 intervenciones; en 2018 fueron 2.800 aproximadamente, y este año van a terminar siendo alrededor de 3.000".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter