Valparaíso: Hombre es formalizado por violación y facilitación de la prostitución contra niñas del Sename

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según Fiscalía, son siete las víctimas del hombre que trabaja como parrillero de buses.

El sujeto quedó en prisión preventiva tras ser acusado de cuatro delitos.

Valparaíso: Hombre es formalizado por violación y facilitación de la prostitución contra niñas del Sename
 ATON (Referencial)

Desde el Servicio Nacional de Menores confirmaron la interposición de una querella

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó un sujeto que en Valparaíso fue formalizado por delitos sexuales cometidos en contra de siete niñas pertenecientes a hogares del Sename de la región.

Según informó Fiscalía, el imputado, de 24 años, es un sujeto que trabaja como parrillero en una línea de buses, por lo que los delitos -cometidos entre los años 2018 y 2020- los llevaba a cabo en distintos lugares, tale como garitas y terminales de micros de Valparaíso.

Además de ello, el imputado promovía y facilitaba, reiteradamente, que las víctimas tuvieran relaciones sexuales con otros individuos a cambio de drogas, favores, alcohol o dinero, y habría incurrido en la conducta de enviar y pedirles fotos íntimas a las menores, según informó el Ministerio Público. 

Tras recibir 150 días para la investigación, el fiscal Álvaro Mansilla dijo que se trató de "seis delitos reiterados de estupro, un delito de violación reiterada y delitos de favorecimiento de la prostitución respecto de siete niñas y adolescentes que viven en distintas residencias dependientes del Sename en la región".

Debido a esto, se acató la petición de la Fiscalía de decretar prisión preventiva y se amplió el plazo de investigación a 150 días.

Por su parte, la jueza Cristina Cabello, sostuvo que existe una situación de aprovechamiento pese a haber existido consentimiento de parte de las víctimas, nacidas entre los años 2002 y 2004.

"Se vincula con ella, tiene sexo no con una, sino que con dos, con tres, con cuatro. Ahí hay un desvalimiento y un aprovechamiento de una situación conocida. El imputado sabe que las menores están insititucionalizadas, que son menores de edad, que no tienen familia", dijo la magistrada en audiencia. 

Agregó que "se aprovecha de la soledad, del desamparo, de la necesidad profunda de cariño que tienen estas niñas, por tanto esta juez entiende que hay un aprovechamiento. Son niñas frágiles, tremendamente golpeadas, y lo que hace el imputado es seudoprotegerlas, pero obteniendo un provecho. ¿Cuál? la satisfacción sexual". 

En paralelo, un segundo sujeto fue detenido por la PDI por ilícitos similares, por lo que los detectives dicen haber desbaratado una red de individuos que promovían el abuso de menores en estado de vulneración.

Desde el Servicio Nacional de Menores confirmaron la interposición de una querella al respecto, pero declinaron en referirse a la situación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter