Valparaíso: Persecución entre carabineros y delincuentes terminó con balacera

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

Los sujetos lanzaron “miguelitos” para evitar ser capturados.

No hubo lesionados.

Valparaíso: Persecución entre carabineros y delincuentes terminó con balacera
 Noticias Valpo Express

"El vehículo había sido robado al consulado de Finlandia", dijo la gobernadora.

Llévatelo:

Un control de identidad en el Cerro Florida de Valparaíso, motivó la persecución de carabineros para dar con las personas que dieron a la fuga con dirección al centro de la ciudad a bordo de un vehículo.

Al llegar a la plaza Anibal Pinto se produjo un intercambio de disparos entre los policías y los sujetos que escapaban a toda velocidad y lanzando miguelitos.

Imagen foto_00000020

"Se trató de dos personas que tenían órdenes de detención vigente. Además, el vehículo había sido robado al consulado de Finlandia, para luego ponerle placas patentes argentinas", dijo la Gobernadora de Valparaíso María de los Ángeles de la Paz.

"No existen lesionados ni carabineros, ni civiles que es lo importante", agregó.

De la Paz destacó "la oportuna reacción de carabineros respecto a esta situación tan compleja en el centro de Valparaíso".

Imagen foto_00000019

La persecución se mantuvo hasta el Mercado Cardonal, en donde los sujetos abandonaron los vehículos y escaparon a pie con dirección hacia la estación barón, lugar en donde fueron capturados por carabineros.

Imagen foto_00000021

Los detenidos fueron llevados hasta el hospital Carlos Van Buren para constatar lesiones, luego fueron puestos a disposición de la justicia para su control de detención y formalización.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter