Valparaíso: Reserva Lago Peñuelas cerrará parcialmente este domingo debido a evento deportivo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actividad de ciclistas "Desafío Peñuelas" espera convocar a cerca de mil participantes.

El área concesionada de pesca permanecerá habilitada.

Valparaíso: Reserva Lago Peñuelas cerrará parcialmente este domingo debido a evento deportivo
 Conaf / Archivo

Se espera que sean más de 1.000 los competidores.

Llévatelo:

Cerca de 1.000 ciclistas se espera que lleguen hoy hasta la reserva nacional Lago Peñuelas de Valparaíso, para competir en la novena edición de la prueba de mountainbike "Desafío Peñuelas", por lo que el recinto permanecerá cerrado parcialmente.

Según informaron desde la Conaf, la idea es "brindar una buena atención y protección a los deportistas que participarán en el evento", por lo que el lugar "decidió cerrar durante la jornada el sector de administración. No obstante, la zona concesionada (punto autorizado de pesca) funcionará con normalidad".

"Se han tomado todas las medidas de seguridad y resguardo para quienes nos visitan, estableciendo turnos especiales a través de nuestro personal guardaparques, que se ubicará, de manera estratégica, en las áreas aledañas al circuito", dijo el jefe del departamento de Áreas Silvestres Protegidas de Conaf, Marcelo Pérez.

La competencia, que iniciò cerca de las 9:15 horas, contempla trayectos para pedaleros novatos y avezados, que van desde los nueve hasta los 50 kilómetros.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter