Valparaíso: Trabajador portuario es acusado de haber apuñalado a un carabinero

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

Gustavo Vega fue formalizado y quedó libre, pero enfrenta una querella del Gobierno.

"Afortunadamente, el policía se encontraba con su chaleco antibalas. De lo contrario, estaríamos lamentando consecuencias peores", dijo el intendente.

Valparaíso: Trabajador portuario es acusado de haber apuñalado a un carabinero
 ATON (Referencial)

Las autoridades porteñas dicen estar preocupadas ante la escalada de violencia.

Llévatelo:

Un trabajador eventual del puerto de Valparaíso identificado como Gustavo Vega Olmos fue formalizado por el delito de maltrato de obra a carabineros, luego de ser detenido durante los disturbios registrados la tarde del miércoles en la ciudad. 

Lo anterior motivó la interposición de dos querellas por parte de la Intendencia porteña. Una de ellas, por el ataque al funcionario policial que, supuestamente, fue apuñalado en el suelo cuando intentaba detener al imputado.

El intendente Jorge Martínez afirmó que el hombre "agredió a un carabinero, en repetidas ocasiones, en la región torácica, con un elemento cortopunzante que sacó de entre sus ropas".

"Afortunadamente, el carabinero se encontraba con su chaleco antibalas. De lo contrario, probablemente, estaríamos lamentando otras consecuencias peores", agregó la autoridad.

Tras su formalización, el trabajador eventual quedó libre, aunque con firma quincenal durante los 70 días decretados para investigar.

Bombas molotov

Otra de las querellas interpuestas por el Gobierno fue por el lanzamiento de bombas molotov, desde el tercer piso del Sindicato de Estibadores de Valparaíso, hacia el interior de la empresa portuaria.

Una de ellas llegó a una subestación eléctrica y provocó un amago de incendio.

"Desde el lunes, e incluso días antes, hemos constatado hechos violentos de gran magnitud: más de 12 ó 13 bombas molotov al interior del terminal portuario. Esto ya está muy complicado desde el punto de vista de la seguridad de personas", expresó la gobernadora María de los Ángeles de la Paz.

Al respecto el intendente Martínez aseguró "esto está escalando a modalidades delictuales que no vamos a permitir en la región".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter