Vendedor ambulante ofrecía "kit" para atacar a carabineros en protestas de Valparaíso

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

Portaba 27 resorteras de fabricación artesanal y antiparras.

No fue detenido pero recibió una infracción.

Vendedor ambulante ofrecía
 Carabineros Valparaíso

Los productos eran ofrecidos en Calle Condell.

Llévatelo:

Carabineros de Valparaíso logró la detención de un vendedor ambulante, que durante las protestas ofrecía un "Kit" para atacar a la policía, consiste en hondas de fabricación artesanal y antiparras, para evitar lesiones en los ojos.

El sujeto fue sorprendido portando 27 resorteras las que ofrecía en la Calle Condell, lugar que fue el epicentro de la destrucción y los saqueos, hace menos de una semana.

Imagen foto_00000002

(El rudimentario cartel publicitario promovía también el ataque a quienes pudiesen alertar sobre desmanes)

El mayor Marco Jimenez, comisario de la segunda comisaría central de Valparaíso, indicó que "estos elementos han sido utilizados durante las últimas manifestaciones violentas para agredir a la policía y específicamente a Carabineros, que se encuentra realizando labores de restablecimiento de orden público".

Jimenez dijo que las hondas, en estos días, son "utilizadas para el lanzamiento a alta velocidad de objetos contundentes; tales como rodamientos de acero o cristal".

El hombre fue infraccionado por comercio ambulante sin permiso municipal, mientras que las especies fueron remitidas al Juzgado de Policía Local para su confiscación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter