Viña del Mar: 37 contagios dejan brotes de Covid -19 en tres supermercados de la misma cadena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de una sucursal de la calle 15 Norte y dos locales del centro de la ciudad.

La Seremi de Salud ya inició la investigación epidemiológica.

Viña del Mar: 37 contagios dejan brotes de Covid -19 en tres supermercados de la misma cadena
 Aton / Archivo
Llévatelo:

La Seremi de Salud confirmó brotes de Covid-19 al interior de tres supermercados de la misma cadena, en Viña del Mar, dando un total de 37 contagiados.

Según información de la autoridad sanitaria, se trata de los supermercados Líder de 15 norte, donde se detectaron nueve casos y ocho personas están en cuarentena; la sucursal de avenida Valparaíso, donde existen cuatro personas positivas a la enfermedad; y el local ubicado frente al terminal de buses, habiendo allí 24 contagios.

"En Viña del Mar tenemos tres brotes que se han generado en los Líder de 15 Norte, en el que está frente al terminal de buses y el de avenida Valparaíso. Nuestro equipo de la Seremía de Salud ya inició la investigación (epideiológica) respectiva, con apoyo para hacer la búsqueda activa y hemos obtenido 24, 9 y cuatro casos", dijo el seremi de Salud Georg Hübner.

Agregó que "ya se iniciaron los procesos de aislamiento respectivos, así es que seguiremos atentos al curso de la investigación".

Según una declaración pública de Walmart Chile, las tiendas "están abiertas y operando bajo estrictas medidas de prevención como ha sido desde el inicio de la crisis sanitaria".

Además la empresa cifró en 34 y no 37 los trabajadores contagiados, quienes "se encuentran en régimen de cuarentena en sus domicilios, según lo establecido por el Ministerio de Salud y el protocolo de la compañía".

Asimismo, Walmart apuntó que "en el trascurso de la última semana estas tiendas han sido fiscalizadas acuciosamente por la autoridad sanitaria, no encontrando situaciones que pongan en riesgo a nuestros colaboradores y clientes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter