Viña del Mar: Abren convocatoria para diseñar parque urbano en recta Las Salinas

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

El parque comprenderá cerca de dos hectáreas y será de uso público.

El recinto tendrá flora nativa de la región.

Viña del Mar: Abren convocatoria para diseñar parque urbano en recta Las Salinas
 Inmobiliaria Las Salinas

Se espera generar un nuevo polo de encuentro en la ciudad.

Llévatelo:

La Inmobiliaria Las Salinas lanzó un concurso internacional para diseñar un parque urbano en el antiguo sector en donde estaban las petroleras de la Avenida Jorge Montt en el borde costero de Viña del Mar.

El proyecto comprende un área de 1,8 hectáreas que se suman a 1,1 hectáreas que abarca el Parque Ladera Sur, lo que en conjunto representa un 18 por ciento del terreno, sin contar las áreas verdes de uso público comprendidas en un parque lineal que se recorre de sur a norte y que incluye en toda su extensión el terreno.

Esteban Undurraga, Gerente de Desarrollo de ILS, señaló que "el Parque Urbano Las Salinas se conectará con el sistema de parques asilvestrados, los que se vendrían a sumar a otros sistemas de espacios públicos lo que permite generar un circuito verde que cumple múltiples objetivos; a nivel biológico, permitirá unir el ecosistema que se genere en Las Salinas con los ya existentes en la ciudad gracias a la incorporación de la flora nativa de la región".

"Este circuito también espera constituirse en un espacio de encuentro social y cultural, mediante la incorporación de espacios que permitan interacciones de tipo deportivo, pedagógico, de esparcimiento, turístico o cualquier otro que a la ciudad le interese incorporar", agregó.

Undurraga explicó que el concurso se realizará "a través de una cuidada selección del jurado, con una fuerte representación profesional regional, mediante líderes de opinión de reconocido prestigio y trayectoria, contando además con notables referentes nacionales de prestigio internacional porque queremos asegurarnos tanto de la calidad de las propuestas como de la necesaria mirada identitaria de Viña del Mar".

Como resultado de los diálogos urbanos desarrollados con la comunidad interesada en el tema, la empresa amplió las hectáreas de parque incluidas en el plan maestro del futuro barrio.

Los detalles para participar de esta iniciativa se pueden encontrar concursopuls.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter