Viña del Mar: Adjudican estudio de prefactibilidad para buscar ampliar acceso a Agua Santa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El análisis comprende nueve kilómetros de la variante.

La empresa deberá entregar el informe durante el próximo año, considerando la posible ampliación a tres pistas de la vía.

Viña del Mar: Adjudican estudio de prefactibilidad para buscar ampliar acceso a Agua Santa
 Municipalidad de Viña del Mar

Mejorar la seguridad de la ruta también es uno de los aspectos exigidos por el mandante.

Llévatelo:

Para el segundo semestre de 2019 está proyectado contar con los resultados del estudio de prefactibilidad para el mejoramiento de la variante Agua Santa de Viña del Mar, el cual fue adjudicado por el municipio de la comuna a la empresa Testing Ingeniería de Proyectos Limitada por un monto de $205 millones.

El proyecto, financiado por el Ministerio de Transportes, busca analizar las mejores opciones para la modernización del tramo de nueve kilómetros entre Las Palmas y Álvarez, uno de los principales accesos a la ciudad jardín desde la ruta 68.

"Agua Santa es una vía fundamental para el ingreso de la ciudad y por ello este estudio es importante para poder desarrollar un proyecto que permita mejorar la vía con mejores estándares de seguridad y de gran beneficio para los vecinos de Nueva Aurora y Recreo", dijo la alcaldesa de la ciudad, Virginia Reginato.

La licitación, que tenía un monto estimado de $228 millones, recibió tres ofertas, siendo la ganadora la más económica, pues las otras bordeaban presupuestos de $209 millones.

En la siguiente etapa, la consultora deberá considerar análisis de flujo vehicular, en horas punta mañana, tarde, noche, fuera de punta y punta tarde viernes; el flujo peatonal; intersecciones; posibilidad de ampliación a tres pistas; catastro de camiones y transporte público que utilizan la ruta; iluminación, seguridad y evacuación de aguas lluvias, haciéndolo converger con rentabilidad social y armonía urbana.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter