Viña del Mar apunta a recuperar liderazgo como "La mejor ciudad para vivir"

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

La Ciudad Jardín perdió el primer lugar de la encuesta Barómetro Imagen Ciudad.

Desde Valdivia responden que vivir en la ciudad "es un privilegio".

Viña del Mar apunta a recuperar liderazgo como
 ATON

Viña del Mar cayó del 65 al 60 por ciento en la medición.

Llévatelo:

Luego de que Valdivia se coronara como la mejor ciudad de Chile para vivir en la encuesta Barómetro Imagen Ciudad 2018, en Viña del Mar siguen convencidos de que mantienen el respaldo ciudadano de personas que aunque trabajen en Santiago, optan por la "Ciudad Jardín" para residir o vacacionar.

El estudio mostró que si bien Viña del Mar tenía un 65 por ciento de apoyo en 2017 pasó al 2018 a tener un 60 por ciento, en tanto que en Valdivia pasaron, en igual periodo, del 54 al 60 por ciento.

Al respecto, la alcaldesa viñamarina Virginia Reginato dijo que "no es fácil competir con Viña del Mar (...) Viña está siendo la primera ciudad con seguridad y eso es lo que la gente hoy día quiere, lo que las familias quieren, para que sus hijos estén tranquilos y disfruten unas lindas vacaciones".

Reginato se basa en que en el mismo estudio, la Ciudad Jardín lidera en Seguridad ciudadana, variedad de actividades de tiempo libre y de lugar ideal para trabajar y estudiar.

"Vivir en Valdivia es un privilegio"

Al contrario, en Valdivia están convencidos que el liderazgo lo obtuvieron y lo pueden mantener gracias a las características geográficas de la zona y a las inversiones comunales.

"A una cuadra está el río, a otra está el bosque, a dos cuadras están los servicios", dijo el presidente de la Cámara de Turismo de Valdivia, Pedro Perinetti, que durante estos años que lleva en la zona pudo constatar las bondades de la Perla del Calle Calle.

"Vivir en Valdivia es un privilegio. Soy santiaguino, me vine a estudiar acá y me quedé a estudiar y no me fui más", contó a Cooperativa.

Perinetti destacó además que "acá tenemos una vida universitaria, en infraestructura día a día estamos mejorando no sólo en este famoso puente, también hay ofertas en bienes raíces y ciclovías, entre otros".

En el estudio de las las 24 ciudades evaluadas, el 60 por ciento de las personas encuestadas evaluó con nota 6 o 7 a la perla del Calle Calle, mientras que Viña del Mar llegó al 56 por ciento y La Serena a un 50 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter