Viña del Mar: Carabineros detiene a sujeto armado tras amenazas al interior de Metro Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la denuncia que recibió la policía, el sujeto se habría negado a pagar su pasaje al entrar a la Estación Viña del Mar.

El hombre, de nacionalidad chilena, había sido detenido el día anterior quedando en libertado. El arma, de fogueo, fue remitida a Labocar.

Viña del Mar: Carabineros detiene a sujeto armado tras amenazas al interior de Metro Valparaíso
Llévatelo:

Un hombre armado fue detenido en pleno centro de Viña del Mar luego de amenazar de muerte a un guardia de seguridad de Metro Valparaíso.

El hecho ocurrió al interior de la Estación Viña del Mar luego de que el imputado se negara a pagar su peaje, tras lo cual extrajo su arma intimidando al trabajador.

Imagen foto_00000001

"A raíz de un llamado oportuno a nivel 133, Carabineros rápidamente se constituye en el Metro de Viña del Mar, donde denunciaban que un hombre se encontraba amenazando a un guardia de seguridad por el no pago del pasaje", dijo el coronel Javier Cuevas, prefecto de Viña del Mar.

"Carabineros verifica la situación, toma contacto con el individuo que amenazaba al trabajador, verificando que en sus pertenencias mantenía un arma de fuego que finalmente resultó ser a fogueo", agregó el oficial.

El imputado, quien según Carabineros ya había sido detenido el día anterior en base a una orden vigente, mantiene antecedentes reiterados por amenazas.

Desde la empresa, mediante un comunicado, dijeron que "junto a la denuncia, EFE Valparaíso proporcionó los registros de cámaras e información con el fin de aportar a la investigación y al procedimiento legal". 

"EFE Valparaíso rechaza categóricamente esta situación y seguiremos trabajando coordinadamente con las autoridades competentes en materia de seguridad pública y con las policías en la prevención e intervención, porque nuestra prioridad es entregar un servicio seguro a nuestros pasajeros", indicó la empresa. 

Por instrucción del fiscal de turno, el individuo, de nacionalidad chilena, pasará mañana a control de detención.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter