Viña del Mar implementa WhatsApp para recibir denuncias medioambientales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para denunciar casos de maltrato animal, zonas de basura y/o autos mal estacionados habrá que identificarse y adjuntar fotos.

Es un plan piloto que podría extenderse a otras áreas, según la alcaldesa.

Viña del Mar implementa WhatsApp para recibir denuncias medioambientales
 Aton / Contexto
Llévatelo:

La Municipalidad de Viña del Mar implementó un número de WhatsApp para recibir exclusivamente denuncias vecinales que tengan relación con el tema medioambiental.

Se trata de un servicio directo de mensajería administrado por el Departamento de Servicios del Ambiente, el cual acogerá casos que tengan que ver con maltrato animal (según la ley 21.020), zonas de basura o personas que las generen, y vehículos mal estacionados de acuerdo a ordenanzas municipales.

"Es una herramienta muy efectiva para recepcionar aquellas situaciones que atentan contra el medio ambiente, y así poder actuar mucho más rápido ante una denuncia responsable y al mismo tiempo concientizar a los viñamarinos sobre estos ilícitos tan sensibles para todos", dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

Para efectuar la denuncia, la persona deberá mandar un mensaje al número +56 9 96315784, identificarse con su nombre y apellido, e idealmente adjuntar imágenes del caso en cuestión, "de manera que se puedan cursar las infracciones o acciones judiciales según corresponda", detallaron desde el municipio.

La alcaldesa Reginato precisó que la iniciativa se trata de un plan piloto, "con estas tres temáticas", pero "de tener buena respuesta, lo implementaremos en otras áreas de la Municipalidad".

 Imagen foto_00000002

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter