Viña del Mar planea el fin de las victorias con caballos en sus calles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La alcaldesa Virginia Reginato afirmó que "cuando llegue el momento van a salir de circulación".

Más del 60 por ciento de los viñamarinos pidieron su salida en una consulta efectuada en diciembre.

Viña del Mar planea el fin de las victorias con caballos en sus calles
 ATON
Llévatelo:

Las autoridades de Viña del Mar trabajan en diferentes opciones para que las tradicionales victorias tiradas por caballos abandonen sus calles en el corto plazo.

La discusión se desarrolla a puertas cerradas para que la negociación entre los representantes de los cocheros de la Ciudad Jardín y los de la municipalidad pueda avanzar sin problemas.

Con respecto a la entrega de una respuesta, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, dijo que "para antes de marzo no lo tendremos decidido. Por ahora las victorias están, pero para cuando llegue el momento van a salir de circulación".

Las posibilidades que se manejan son cambiar a carros impulsados por motores en vez de caballos o que se trasladasen a la Quinta Vergara o a Sausalito. La jefa comunal declaró que "queremos que todos queden contentos: los dueños de las victorias, los que manejan las victorias, los animalistas, los peatones, la comunidad que ya pidió que las victorias no sigan circulando por la ciudad".

La jefa municipal se refiere a la consulta ciudadana no vinculante que se desarrolló el 15 de diciembre pasado, que arrojó como resultado que el 60 por ciento de los ciudadanos quiere eliminar esta actividad.

José Luis Loncón, vocero de los cocheros, declaró que "la consulta nos jugó en contra porque pienso que la gente no está bien informada (...). Las victorias son parte de la ciudad, da pena y nostalgia porque son parte de la ciudad. No sé si se podrá revertir la decisión, pero estamos con esperanzas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter