Viña del Mar registra un 40% más de reservas hoteleras que en igual fecha previa a la pandemia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la Cámara de Turismo, Fiestas Patrias nunca fue una festividad relevante en el turismo local.

Viña del Mar registra un 40% más de reservas hoteleras que en igual fecha previa a la pandemia
Llévatelo:

De cara a la Fiestas Patrias se espera que la Región de Valparaíso bordee el 50% de ocupación hotelera en promedio. Sin embargo, se estima que zonas como Viña del Mar podrían bordear hasta el 90%.

Así lo indicó el presidente de la Cámara de Turismo de la Ciudad Jardín, Rodrigo Rozas, quien aseguró que la comuna registra un 40% más de reservas que en tiempos normales.

"Históricamente la festividad de Fiestas Patrias nunca ha sido un factor relevante para la actividad turística de Viña del Mar porque naturalmente se privilegiaban otros destinos más culturales o que tienen que ver con la vida de campo, pero esta vez tenemos prácticamente un 40% más de reservas que en términos normales, antes de la pandemia", dijo Rozas.

Agregó que "probablemente tengamos sobre un 90% de ocupación hotelera y probablemente el jueves tengamos un ingreso importante de turistas que andaría por las 300 mil personas", aseguró Rozas.

En Valparaíso, el alcalde Jorge Sharp sostuvo que "Valparaíso va a ser una de las comunas más visitadas. No tendremos la Fogata del Pescador ni la Alejo Barrios (ramadas), pero tenemos fondas barriales, actividades en los cerros y tenemos la aplicación VLPO que le permitirá a la gente saber dónde estarán las actividades, dónde se puede comer, están las fondas permanentes como 'La quina de los Núñez' donde podremos escuchar la cueca porteña".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter