Viña del Mar: Sujeto fue detenido tras hacerse pasar por senador en medio de procedimiento policial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en la Tenencia de Reñaca Alto, donde el sujeto interrumpió una denuncia por agresiones indicando que era familiar de uno de los denunciantes.

Presentó una credencial falsa que fue cotejada con la Guardia del Congreso, descartando que se trate de un parlamentario.

Viña del Mar: Sujeto fue detenido tras hacerse pasar por senador en medio de procedimiento policial
 Aton / Archivo
Llévatelo:

En Viña del Mar un sujeto fue detenido luego de hacerse pasar por senador en medio de un procedimiento policial gestado en la Tenencia de Reñaca Alto.

Según información policial, dos sujetos llegaron hasta la guardia de dicha unidad policial denunciándose mutuamente por agresiones luego de rencillas laborales.

Minutos más tarde llegó hasta el lugar el sujeto de iniciales G.N.R.T., quien señaló ser senador de la República en ejercicio y familiar de uno de los denunciantes.

Debido a lo anterior, personal de Carabineros escaneó el código QR que mantenía una credencial que el sujeto presentó arrojando la información de militando en el Partido Comunista desde el pasado 27 de abril.

Asimismo, los uniformados verificaron que su nombre no figuraba en la lista de parlamentarios oficiales, cotejando la situación con la Guardia del Congreso Nacional y estableciendo en consecuencia que se trataba de una credencial falsa.

De esta manera, el hombre fue detenido por usurpación de funciones, incautando la credencial, mientras que los denunciantes por agresión fueron dejados en libertad.

El individuo pasó a control de detención, pero el tribunal no permitió el ingreso de medios de comunicación a la sala, como tampoco se informó si el imputado quedó o no con medidas cautelares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter