A prisión preventiva gendarme acusado de matar a colega: "Hubo planificación", imputó la Fiscalía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Contreras, de 29 años, fue formalizado por el homicidio calificado de Milton Sandoval (42), muerto el 23 de noviembre tras ser apuñalado en la comuna de Negrete.

El relato de testigos y el paso de un furgón escolar por el sector de Coihue, donde ocurrió el presunto asesinato, fue clave para identificar al imputado.

A prisión preventiva gendarme acusado de matar a colega:
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

En prisión preventiva quedó Carlos Contreras Villa, de 29 años, gendarme imputado por presuntamente haber asesinado a su colega Milton Sandoval Rubillot (42), quien falleció el 23 de noviembre pasado tras ser apuñalado en el sector de Coihue, en la comuna de Negrete, Región del Biobío.

La Fiscalía de Los Ángeles lo formalizó este martes por el delito de homicidio calificado, atribuyéndole que actuó con premeditación y alevosía. Según el ente persecutor, Contreras Villa le propinó 15 puñaladas a Sandoval Rubillot, quien se desempeñaba como suboficial en el Centro de Detención Preventiva de Angol (La Araucanía).

"Varios testigos lo ven con manchas de sangre abundante en la frente y en sus manos", lo cual "es coincidente con esta participación", expuso la fiscal Ana María Molina.

"Incluso un testigo habla de que la sangre brillaba en su chaqueta negra, porque todos lo identifican como un sujeto de chueta negra", añadió, puntualizando que el hecho de que brillara "nos habla de una sangre fresca, de que acababa de ocurrir" el crimen.

Además, las circunstancias son "concordantes" con que hubo "planificación", aseguró.

El imputado, detenido ayer lunes, pudo ser identificado debido a que en el momento del ataque un furgón escolar de niños pasó por el lugar y uno de los menores anotó la patente del vehículo en el que el agresor huyó.

El Juzgado de Garantía de Nacimiento, ante el cual se realizó la formalización, decretó un plazo de seis meses para la investigación e instruyó que Gendarmería decida donde Contreras Villa deberá cumplir la máxima medida cautelar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter