Abogado criticó descordinación del SML y el Ministerio Público en caso Urra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Andrés Durán apuntó a discriminación en contra de la familia del joven que estuvo dos años desaparecido.

"Aquí actuaron horrorosamente", sentenció en Cooperativa.

Abogado criticó descordinación del SML y el Ministerio Público en caso Urra
 Cristofer Espinoza, Cooperativa

Urra desapareció en septiembre de 2014, durante una quitada de droga.

Llévatelo:

El abogado Andrés Durán, quien representa a la familia de Sergio Urra, criticó en Cooperativa la descordinación que llevó a que el cuerpo del joven pasara dos años en dependencias del Servicio Médico Legal sin ser entregado a su familia.

En diálogo con El Diario de Cooperativa, Durán explicó que "la familia se entera a través de una policía que había participado en esta investigación, que en la calle le señala a la madre si es que había velado ya el cuerpo de su hijo (...). Daba por hecho, por supuesto, que ya se lo habían entregado".

Actualmente, "la causa está en estudio, los hechos acontecidos recientemente respecto de Mardoff, el mismo caso Matute, nos han dado en cierta medida la razón de que hay alguna descordinación muy grande entre los organismos especializados, en este caso el Servicio Médico Legal y el Ministerio Público, porque no puede ser que un cuerpo esté un año y medio o dos años sin identificarse y en circunstancias que la madre fue a preguntar varias veces", precisó el abogado.

Durán manifestó que "veo aquí un dejo de discriminación, porque la señora es más humilde (...) tocó y tocó puertas y nadie la escuchaba. Entonces, cuando llega a la oficina yo le dije 'pida una copia de la carpeta investigativa' y recién le entregan copia de la carpeta hace dos semanas".

"Hay varios problemas en esta situación, le entregan el cuerpo sin cabeza, no hay culpables de asesinato, pero esto todo se origina en septiembre de 2014, cuando ocurre una quitada de droga y este joven empieza a correr para salvarse y se pone de espaldas al Río Biobío y en esta pelea con cuchillos, sables, salta al río y ahí es apedreado, pero el cuerpo hasta ahí estaba entero", relató.

"Si alguien va y reclama para sí un cuerpo, no le pueden decir que ya fue retirado, va y se hacen las pruebas y se corrobora lo que se está diciendo (...) aquí actuaron horrorosamente", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter