Abren investigación contra educador acusado de golpear a interno de centro Sename en Coronel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se suma como antecedente la denuncia tardía de lo sucedido.

El acusado será objeto de un sumario y se desempeñará en otra sección.

Abren investigación contra educador acusado de golpear a interno de centro Sename en Coronel
 Archivo.

El funcionario fue apartado de sus funciones y designado a otro sector de la residencia.

Llévatelo:

La Fiscalía confirmó la apertura de una investigación contra un educador de trato directo del Centro de Internación Provisoria de Coronel, centro administrado por el Sename al que son derivados menores infractores de ley, por una presunta pelea con un menor, la que se denunció dos días más tarde.

Según los antecedentes, el adolescente recluido en ese lugar ingresó a la casa asignada para su internación provisoria tras practicar deporte y en su pieza encontró rayados alusivos contra su madre. Eso lo ofuscó y encaró al educador a quien le atribuyó la responsabilidad de cuidar el lugar.

Según consta en la denuncia la discusión subió de tono y presuntamente el acusado tomó del cuello al menor, lanzándolo contra la cama, instante en que se golpeó la cabeza. Los hechos descritos supuestamente ocurrieron el 23 de marzo, sin embargo, recién dos días después se hizo la denuncia oficial.

Defensora se enteró al cuarto día

Evelyn Monsalvez, abogada defensora del adolescente, indicó que "lo llevaron a constatar lesiones, existe una denuncia al respecto y una investigación en curso".

"Lo lamentable de este hecho es que ocurrió la tarde del martes y no tuve la posibilidad de acceder a información alguna respecto de lo que había ocurrido hasta el sábado 27 en que llega la notificación por correo electrónico por parte del tribunal", agregó.

Elena Schulz, directora regional de Sename en Biobío, detalló que "se ordenó instruir un sumario administrativo para determinar si existen responsabilidades en el accionar de los funcionarios del centro y si se cumplieron los protocolos para abordar situaciones complejas al interior del recinto, junto con ello los hechos se pusieron en conocimiento del Juzgado de Garantía de Concepción y se hizo la denuncia al Ministerio Público".

"Como servicio no amparamos ningún tipo de maltrato, por eso hay protocolos establecidos y se está investigando si se cumplieron", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter