Accidente por sobrecarga de camión obliga a demoler el Puente Perales de Talcahuano

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El vehículo llevaba una máquina que sobrepasaba su altura, moviendo la estructura incluso en 15 centímetros y dejándola con riesgo de colapso.

En su lugar será instalado un puente mecano, para regularizar el tránsito en el sector.

Accidente por sobrecarga de camión obliga a demoler el Puente Perales de Talcahuano
 Cristofer Espinoza, Cooperativa.
Llévatelo:

Los daños que generó un accidente por sobrecarga de un camión este miércoles en el Puente Perales, uno de los principales accesos de Talcahuano, finalmente son de tal magnitud que la estructura deberá ser demolida.

El vehículo que pasó por el sector ese día llevaba una máquina que sobrepasaba la altura del enlace, moviéndolo incluso en 15 centímetros y dejándolo con riesgo de colapso.

Debido a la demolición, será instalado en su lugar un puente mecano que busca regularizar el tránsito en la zona, que desde el accidente presenta constantes tacos, al conectar la autopista Concepción-Talcahuano, y recibir los vehículos derivados de la Avenida Colón.

Cristóbal Leturia, subsecretario de Obras Públicas, indicó que "el Puente Perales es un puente estructurante para Talcahuano, es uno de los accesos principales y por lo mismo lo que ha sucedido es muy grave. Hemos podido ver que el puente quedó completamente destrozado y hoy día está en un peligro de colapso inminente".

"Se ha dispuesto la prohibición total de flujo de vehículos, tanto por sobre el puente como por bajo el puente y además el cambio del puente inmediatamente. Se va a derrumbar el puente actual y se va a poner un puente mecano", sostuvo.

"El Ministerio de Obras Públicas cuenta con puentes mecano para urgencias como esta, por lo cual se ha dispuesto trabajar de inmediato. La instalación de un puente de estas características demora algunas semanas y ya se ha puesto el Ministerio de Obras Públicas a trabajar con toda la fuerza para antes de un mes tener reparado este acceso e instalado el nuevo puente mecano", agregó Leturia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter