"Aerodelivery": Sorprenden a sujeto introduciendo droga a través de un dron a la cárcel El Manzano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los gendarmes del penal ubicado en Concepción se percataron del dispositivo que sobrevolaba con dos bolsas, lo que fue denunciado a personal de Carabineros.

Posteriormente, se sorprendió a un joven de 17 años piloteando la aeronave en el exterior, oculto en unos arbustos.

 Pixabay (Referencial)
Llévatelo:

Personal de Carabineros detuvo a un sujeto que piloteaba un dron y que tenía como finalidad ingresar elementos prohibidos hasta la cárcel El Manzano 2, en la comuna de Concepción, en la Región del Biobío. 

Los gendarmes se percataron del dispositivo que sobrevolaba el penal, del cual colgaban dos bolsas, por lo que dieron aviso a Carabineros para investigar el hecho.

"Le hicimos el seguimiento que corresponde y pudimos detectar que en dicho aparato se encontraban elementos prohibidos como droga y teléfonos celulares. Se alertó a personal de Carabineros, quienes se constituyeron en el lugar, adoptando el procedimiento que corresponda de identificación de las personas que se encontraban en los alrededores del recinto", detalló el alcaide subrogante de la cárcel, teniente coronel Rodrigo Campuzano

En la bolsa se encontró marihuana, clonazepam, pasta base y 18 crips de teléfonos celulares.

En el exterior, se detuvo a un joven de 17 años que piloteaba la aeronave mientras se encontraba oculto en medio de unos arbustos, siendo puesto a disposición del Ministerio Público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter