Al menos seis máquinas fueron incendiadas en predio forestal de Cañete

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Como Gobierno querellaremos por ataque incendiario con conductas terroristas", anunció Pablo Urquízar, coordinador de la Macrozona Sur.

No se reportaron personas lesionadas.

Al menos seis máquinas fueron incendiadas en predio forestal de Cañete
 ATON (referencial)

En el hecho se vieron involucradas dos máquinas skidder, un trineumático, un camión con grúa, un carro comedor y un container.

Llévatelo:

En la mañana de este jueves se registró un nuevo ataque incendiario en el predio Puelche, de la Forestal Collicura, ubicado en el sector Butamalal de la comuna de Cañete, en la Región del Biobío.

En el hecho se vieron involucradas dos máquinas skidder, un trineumático, un camión con grúa, un carro comedor y un container, mientras que no se reportaron personas lesionadas.

De acuerdo a información preliminar, se encontró en el lugar un panfleto exigiendo la libertad de los denominados "presos políticos mapuche".

"Carabineros recibió un llamado que en el secot de Butamalal, en Cañete, había un atentado incendiario, una vez en el lugar hubo cinco máquinas forestales incendiadas y dos container (uno de ellos no pertenecía a la forestal)", relató Pablo Urquízar, coordinador de la Macrozona Sur.

"Gobernación ya se ha puesto en contacto con las víctimas para la eventual reparación, y como Gobierno querellaremos por ataque incendiario con conductas terroristas, la violencia no puede legitimarse como opción política y como tal la rechazamos por completo", anunció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter