Alcaldes del Biobío piden que nuevas cuarentenas vengan "sin letra chica" y con mayor fiscalización

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las autoridades comunales aseguran que los confinamientos en la región no han tenido éxito ni disminuido la movilidad en las calles.

Desde el jueves, cinco comunas entrarán a la fase más restrictiva del plan "Paso a paso", sumándose a las ocho que ya están en ella.

Alcaldes del Biobío piden que nuevas cuarentenas vengan
 ATON

Concepción será una de las comunas que el jueves entrará en cuarentena.

Llévatelo:

Alcaldes de la Región del Biobío emplazaron al Gobierno a que las nuevas cuarentenas que se aplicarán desde el jueves, en el marco de una actualización de las medidas del plan "Paso a paso", no traigan consigo "letra chica" y sí contemple una fiscalización más robusta del cumplimiento de las disposiciones sanitarias por la pandemia de Covid-19.

Desde el jueves, a las 05:00 horas, Talcahuano, Hualqui, Concepción, San Pedro de la Paz y Chiguayante entrarán en la fase 1, Cuarentena, la más restrictiva, sumándose a Coronel, Lota, Hualpén, Penco, Cañete, Los Ángeles, Arauco y Curanilahue, por lo que cerca de un millón de habitantes de la región estarán en confinamiento.

Ad portas del retroceso, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, puntualizó que "no debería venir que letra chica, y debería ser mucho más restrictivo".

"Lo que tiene que apuntar es a bajar la movilidad en las calles, cosa que no había ocurrido, porque cada vez que se decretaba una cuarentena o un cordón sanitario siempre venía la letra chica con las diversas razones o justificaciones que había para poder andar en la calle", sostuvo.

A su vez, Audito Retamal, alcalde de San Pedro de la Paz, criticó que "las cuarentenas hasta la fecha no han tenido el éxito esperado, obviamente porque la fiscalización que se realiza es muy débil".

Además, el anuncio realizado hoy por el Minsal "también es un llamado a los ciudadanos a que respeten las normas, estamos en una situación súper compleja, la situación es muy difícil", manifestó la autoridad comunal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter