Alerta roja por incendio en Arauco: Hay una decena de viviendas destruidas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hasta el momento las llamas consumen también 30 hectáreas de vegetación en el cerro Colo Colo.

Bomberos y brigadas de la Conaf trabajan en la emergencia.

Alerta roja por incendio en Arauco: Hay una decena de viviendas destruidas
 Cristofer Espinoza, Cooperativa regiones

Varias mediaguas también se vieron afectadas por el fuego.

Llévatelo:

Un incendio afecta la tarde de este jueves en las faldas del Cerro Colo Colo, camino a Pemerehue, en la comuna de Arauco, Región del Biobío.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Arauco, Carlos Núñez, ha confirmado que el siniestro ya ha consumido al menos 12 viviendas en el sector de calle Cochrane, El Membrillo y Los Arrayanes, además de existir varias mediaguas afectadas.

Hay al menos 100 voluntarios trabajando en la emergencia y, sebido a esta situación, la Onemi declaró alerta roja para la comuna de Arauco.

"Tenemos viviendas que están en el suelo, literalmente, y estamos cortando el avance del fuego en como tres viviendas más", detalló el superintendente de Bomberos de Arauco, Carlos Fuentealba.

La emergencia moviliza a la totalidad del Cuerpo de Bomberos de Arauco, así como a compañías de Curanilahue, Lota, San Pedro de la Paz, Coronel y Lebu.

En tanto, tres brigadas de la Conaf combaten las llamas que se registran en la parte de la vegetación, donde consumen al menos 30 hectáreas.

La emergencia se mantiene controlada por el sector sur y se enviaron seis brigadas terrestres más para combatir la cabeza norte del siniestro.

"Mi familia perdió todo"

"Mi familia perdió todo", relató Juana Alveal, cuyos familiares perdieron dos viviendas a raíz del fuego.

La vecina señaló que en las casas vivían "mi abuela de 90 y tantos años, mis tías, mis tíos, es una familia muy grande y tenían esta casa y la otra casa de atrás y quedaron sin nada. Con lo que andaban, nada más".

Mientras que otros vecinos alcanzaron a sacar enseres desde las viviendas que resultaron afectadas por el siniestro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter