Alumna fue apuñalada tras oponerse a continuidad de toma en liceo de Concepción

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La adolescente herida permanece fuera de riesgo y las autoridades del establecimiento se encuentran investigando lo ocurrido.

La mamá acusó que el colegio no activó los protocolos y no hizo la denuncia en Carabineros, cuyo personal llegó al recinto sólo después de que ella reportó la agresión.

Alumna fue apuñalada tras oponerse a continuidad de toma en liceo de Concepción
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Una estudiante de Tercero Medio del Liceo Técnico Fémenino de Concepción fue apuñalada tras oponerse a que continuara la toma del establecimiento.

Las estudiantes volvieron a clases ayer miércoles, luego de deponer ocupación el viernes pasado, y realizaron una asamblea de balances.

Fue en este contexto que se generó una trifulca, luego de que la víctima se mostrara contraria a continuar con la toma del establecimiento.

Cecilia Chávez, la madre de la menor agredida, relató que su hija fue agredida cuando intentó defender a su hermana de la agresión. "Cinco a seis niñas la atacaron y en ese contexto le roban el teléfono y además le dan una puñalada en el brazo", contó.

La alumna herida permanece fuera de riesgo.

En tanto, las autoridades del colegio se encuentran investigando lo ocurrido.

El establecimiento, de carácter particular subvencionado, se define como "una institución con enfoque cristiano, que imparte Enseñanza Media Técnico Profesional con una larga tradición al servicio de la educación regional".

La mamá reclamó también que el colegio no activó el protocolo respectivo. El comandante Rubén Vergara, jefe de la Primera Comisaría de Concepción, reportó que personal policial llegó el jueves al establecimiento, un día después de la agresión, debido a la denuncia de una apdoerada, ratfiicando que el colegio no hizo lo propio.

"(Ella) indicó que se encontraba disconforme ya que el liceo no había activado el protocolo y sólo se limitó a llevarla hasta un centro asistencial para la constatación de lesiones", apuntó el carabinero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter