Antisocial que asaltó a mujer que iba a pagar la colegiatura de su hijo recibió 10 años de prisión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se le acusó como autor del delito de robo con violencia.

La mujer llevaba 180 mil pesos en efectivo para pagar la mensualidad de su hijo en Chiguayante.

Antisocial que asaltó a mujer que iba a pagar la colegiatura de su hijo recibió 10 años de prisión
 Referencial.

El condenado ya registraba una sentencia, también, por robo.

Llévatelo:

A una pena de 10 años y un día de cárcel fue sentenciado Francisco Carvacho, acusado de robo con violencia luego de atacar a una madre en la vía pública, a quien golpeó para quitarle el dinero en efectivo que portaba y que estaba destinado para pagar el colegio de su hijo en Chiguayante.

El hecho investigado por el Ministerio Público dio cuenta que el acusado abordó a la mujer la mañana del 21 de octubre de 2019 para reducirla, le dio un fuerte golpe de puño y la arrojó al suelo para quitarle la cartera en la que llevaba 180 mil pesos en efectivo.

El fiscal de Concepción, Rodrigo Bascuñán, dijo que la mujer "iba a pagar la colegiatura de su hijo con dinero en efectivo, es interceptada por el imputado quien le exige la entrega del dinero, y ante la negativa de la víctima, procede a agredirla quitándole la cartera y huyendo con ella".

"La víctima persigue al sujeto y solicita auxilio siendo ayudada por civiles logrando la retención de este sujeto hasta que llega Carabineros. El imputado es detenido portando el dinero", agregó.

El imputado registraba una condena por robo, y considerando esta agravante, los jueces le aplicaron una sentencia de 10 años y un día de presidio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter