Ataque armado a vivienda dejó al menos seis lesionados en Tirúa

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Carabineros informó también que al llegar al lugar tuvieron un intercambio de disparos con los antisociales.

Ataque armado a vivienda dejó al menos seis lesionados en Tirúa
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Un ataque con armas de fuego afectó la mañana de este martes a una vivienda y a trabajadores de una faena forestal en el sector San Ramón de la comuna de Tirúa, Región del Biobío.

Según la información policial, este hecho, registrado en la localidad rural de Lorcura, se dio cuando desconocidos realizaron un ataque armado dejando un vehículo con daños y al menos seis heridos, uno de ellos menores de edad.

Según el comandante de Carabineros Patricio Gómez, al llegar los efectivos "a prestar auxilio a estas personas, fueron atacados cobardemente por un grupo de encapuchados que, mediante el uso de armas de fuego, atacó tanto al personal policial como a las víctimas", por lo que debieron hacer uso de sus armas de servicio.

"Una vez asegurado el sitio del suceso, personal policial trasladó en forma inmediata a los seis lesionados al centro asistencial más cercano", acotó.

Ante la confusión sobre lo ocurrido, el delegado presidencial de Arauco, Humberto Toro, aclaró que "lo que se señala por parte de las personas que fueron heridas, porque tenemos seis personas heridas, que están siendo atendidas en el Cesfam de Tirúa, todas con perdigones, pero son lesiones leves, es que se habrían producido disparos hacia una vivienda del sector de Lorcura, donde estaba también detenido un furgón".

"Los disparos fueron focalizados a esa vivienda (...) se ha determinado que tanto Carabineros como la Fiscalía puedan determinar las causales del hecho", agregó.

De acuerdo a la autoridad, son siete los heridos, mas una persona no aceptó ayuda ni atención médica.

Por su parte, la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, vinculó este ataque a una respuesta de los grupos que están siendo afectados por las detenciones por el robo de madera: "Eso está teniendo también represalias, que son represalias terribles y graves como el ataque que hemos visto hoy", puntualizó.

"Esta es una situación que aún está ocurriendo. Estamos en coordinación y comunicación con Carabineros de COP, que está en el lugar en este momento", detalló la autoridad regional, que no confirmó el número exacto de lesionados.

Además, advirtió que "si es que acá ha habido un ataque a personas, es algo que nosotros perseguimos y por lo tanto nos vamos a querellar sin ninguna duda, porque no tenemos ni estamos dejando ningún espacio a este tipo de acciones delictuales".

Los afectados desempeñaban labores en una faena perteneciente a la empresa Arturo Millahual, contratista de Forestal Mininco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter