Ataque incendiario dejó tres camiones quemados en Contulmo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa

La Delegación Presidencial Provincial de Arauco confirmó que en el lugar encontraron pancartas por la libertad de Emilio Berkhoff y de Luis Tranamil.

Ataque incendiario dejó tres camiones quemados en Contulmo
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Delegación Presidencial Provincial de Arauco confirmó que en las últimas horas tres camiones fueron quemados producto de un ataque incendiario en la Villa Rivas, ubicada en el sector urbano de Contulmo, el cual habría sido perpetrado por encapuchados.

El delegado presidencial de la provincia, Mauricio Alarcón, confirmó que no resultaron personas lesionadas y aseguró que en el lugar de los hechos encontraron pancartas a favor de la libertad de Emilio Berkhoff, recluído por una causa de tráfico de drogas, y del comunero Luis Tranamil, el único imputado por el homicidio del cabo Naín

La autoridad provincial dijo que "queda de manifiesto, por el gran número de pancartas encontradas, que son acciones que no tienen ningún sentido y solo buscan crear caos y anarquía". "El caso Berkhoff así como el caso Tranamil, distan total y absolutamente de las legítimas demandas del pueblo Mapuche, que solo se construirán y lograrán un verdadero avance a través del diálogo", enfatizó.

El gerente de la Asociación de Contratistas Forestales, René Muñoz, mostró su preocupación porque el hecho ocurrió "justamente en la ciudad". Además explicó que los afectados son "pequeños contratistas de una empresa que presta servicio a la Forestal Arauco".

"Este atentado afecta a seis conductores porque cada camión tiene doble turno. Por lo tanto son seis familias las que dejan de trabajar y por las que nadie se preocupa", destacó.

En tanto, la Fiscalía dispuso las primeras diligencias para dar con el paradero de los responsables del ataque.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter