Ataque incendiario dejó un bus destruido en Tirúa: Conductor fue amenazado con un arma

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Según denunció la víctima, un grupo de tres personas lo detuvieron de forma violenta en la ruta para quemar la máquina.

Carabineros dio cuenta que en el lugar no se encontró ningún panfleto o pancarta.

Ataque incendiario dejó un bus destruido en Tirúa: Conductor fue amenazado con un arma
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Un ataque incendiario dejó un bus completamente destruido la mañana de este jueves en el kilómetro 71 de la ruta P72S, comuna de Tirúa, en la Región del Biobío.

La información policial da cuenta que el vehículo, de la empresa Narbus, fue interceptado cerca de las 09:00 horas por tres personas, quienes intimidaron al conductor -que en ese momento iba sin pasajeros- con un armamento largo, lo obligaron a bajarse con golpes e incendiaron la máquina para luego escapar del lugar.

"En el sector sur de la comuna de Tirúa, tres sujetos encapuchados, uno de ellos provisto de un arma larga de fuego, intimidaron al conductor de un bus, de la empresa Narbus, que realiza servicios de transporte de pasajeros desde la ciudad de Temuco y Tirúa", señaló el gobernador de Arauco, Oscar Muñoz.

La autoridad provincial detalló que "este bus, que venía del sur hacia el norte, venía a buscar pasajeros a la comuna de Tirúa, en el trayecto fue interceptado por estos tres sujetos, fue bajado del bus y posteriormente este bus terminó siendo incendiado por estos antisociales".

José Hermosilla, encargado de la empresa Narbus, dio a conocer el relato del conductor, quien hizo ver que "a él ya lo habían parado en la mitad del camino y amenazaron con quemarle la máquina, pero eran puros rumores, nunca pensamos que iba a llegar a pasar. Yo creo que nadie va a pensar eso".

Dichas amenazas fueron proferidas por "tipos encapuchados que se paran en la mitad del camino y hacen parar las máquinas", precisó Hermosilla.

Las primeras diligencias del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), a cargo de la investigación, indican que en el lugar no hay ningún panfleto o pancarta que se atribuya la quema de este bus, que cumplía con el recorrido de conexión entre Tirúa, Carahue y Temuco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter