Ataque incendiario dejó un camión de reparto de alimentos destruido en Cañete

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los afectados acusan que un grupo de encapuchados los amenazó, horas previas al ataque, con esta situación en caso de presencia policial en la ruta.

"Esto es producto del intenso control que estamos realizando", aseguró el delegado presidencial de la Provincia de Arauco, Humberto Toro.

Ataque incendiario dejó un camión de reparto de alimentos destruido en Cañete
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Un ataque incendiario dejó un camión de reparto de alimentos destruido la tarde de este sábado en el sector de Antiquina, comuna de Cañete, en la Región del Biobío.

Según el relato de una de las víctimas, pasado el mediodía un grupo de encapuchados les advirtió que si había presencia policial en la ruta durante la jornada los iban a atacar, algo que se concretó pasadas las 17:00 horas.

El camión en el que se movilizaban los afectados, que pertenece a la empresa Delco, terminó completamente incendiado por estas personas, que además les robaron 1,5 millones de pesos en efectivo.

"Hemos tenido lamentablemente un camión particular que ha sido detenido en la ruta y que ha sido quemado. En estos momentos, la policía se encuentra en el lugar esperando el despeje de la ruta y en particular el retiro del camión que fue quemado por estos sujetos", informó el delegado presidencial de la Provincia de Arauco, Humberto Toro.

En esta línea, la autoridad provincial advirtió que "a juicio nuestro, esto es producto del intenso control que estamos realizando para poder detectar y encontrar a los sujetos que están realizando estos actos de violencia en Arauco, que ha tenido éxito en los últimos días con la detención de dos sujetos que portaban municiones".

A este hecho se sumó la detención y traslado hasta la comisaría de Cañete de una mujer que manejaba una camioneta con las patentes adulteradas. Esta situación que generó que un grupo de 20-25 personas llegara hasta la unidad policial y realizara disturbios, lo que obligó el actuar de Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter