Avioneta sufrió accidente cuando intentaba aterrizar en Aeródromo de Tirúa

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Según información preliminar, la nave logró tocar tierra pero no pudo frenar, estrellándose en un bosque del sector.

La ministra Gloria Hutt indicó que tres de sus cuatro ocupantes salieron ilesos, y el piloto "tendría más complicaciones".

Avioneta sufrió accidente cuando intentaba aterrizar en Aeródromo de Tirúa
 Cristofer Espinoza, Cooperativa.

Equipos de emergencia trabajan en el rescate de tripulantes y pasajeros.

Llévatelo:

Una avioneta que trasladaba cuatro personas desde Isla Mocha hacia el continente sufrió un accidente a su llegada en el Aeródromo Lequecahue de Tirúa la tarde de este viernes.

Según los primeros antecedentes, la aeronave logró tocar tierra pero no pudo frenar, pasando desde la pista hacia un lugar que no reúne las condiciones para el aterrizaje, y estrellándose en un bosque del sector.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, que se encuentra de visita en el Biobío, confirmó el hecho, al tiempo que descartó por ahora que alguno de sus ocupantes haya fallecido.

"Hay tres personas en principio ilesas, y el que tendría más complicaciones es el piloto, pero es información muy preliminar, así que preferiría no referirme con más detalle", apuntó.

En horas de la tarde, el gobernador de la provincia de Arauco, Óscar Muñoz, detalló que "de las cinco personas que iban en su interior, dos mujeres -una adulta mayor de 81 años y una mujer de 58 años- debieron ser trasladas hasta el Hospital de Cañete para un chequeo más en profundidad, más pormenorizado, de manera de poder entregar esta atención médica a estas personas que tuvieron contusión en la cabeza, hay una persona con una fractura en la clavícula. El resto de los ocupantes de la avioneta se encuentran sin peligro y van a ser dados de alta acá en el propio Cesfam de Tirúa".

"Podemos afirmar que ninguna personas se encuentra con riesgo vital", señaló. 

Rodrigo Salazar, comandante del Cuerpo de Bomberos de Tirúa, relató que "se encontraban atrapados medianamente, porque hubo cierto tipo de formación en la estructura de la avioneta, y los lesionados tenían diferentes consideración".

"Al costado de la pista del aeródromo pasa una carretera y la avioneta cayó a un costado de esta carretera, digamos que a unos 50 o 100 metros tal vez", dijo la autoridad bomberil.

La Fiscalía, en tanto, confirmó el inicio de una investigación donde se solicitó la presencia de peritos de la Dirección General de Aeronáutica Civil para recabar los antecedentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter