Baja adhesión registró el paro de la locomoción colectiva licitada del Gran Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La idea de paralizar surgió en Ruta Las Playas, pero solo 14 máquinas adhirieron.

El servicio de locomoción pública se mantiene con normalidad.

Baja adhesión registró el paro de la locomoción colectiva licitada del Gran Concepción
 Cedida.

Tan solo seis máquinas de la flota Ruta Las Playas sigue en paro.

Llévatelo:

Una baja adhesión al paro convocado por el Sindicato Interempresas de Ruta Las Playas tuvo incluso en su propia línea, motivo por el cual las autoridades informaron completa normalidad en los recorridos de micros en el perímetro licitado del Gran Concepción.

El seremi de Transportes del Biobío, Jaime Aravena, señaló que "hay algunos grupos pequeños que han intentado impedir que el transporte público circule con normalidad, mandando mensajes que son falsos muchos de ellos, diciendo que van a parar o que están en paro, lo que hemos constatado hoy es que casi el 95 por ciento está funcionando".

"Hay una sola línea -Ruta Las Playas- que tiene un indicio de paralización muy menor afortunadamente y por lo tanto el llamado es a la tranquilidad", cerró la autoridad.

Milton Herrera, presidente del Sindicato Interempresas de Ruta Las Playas, de la que también depende la linea Denavi Sur, argumentó que "ni las autoridades públicas, ni los empresarios están en condiciones de asegurar la seguridad de los conductores del transporte público en general, los riesgos que están corriendo diariamente en la calle sobrepasan la ficción, sorteamos barricadas, marchas, desvíos de tránsito, bombas lacrimógenas e incendiarias".

Acorde a cifras proporcionadas por la seremi de Transportes, el llamado a paro de brazos caídos convocado desde las 05:00 horas tuvo como mayor número de adhesión 14 máquinas, de las cuales se mantienen en esa condición solo seis.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter