Banco de alimentos de productos del mar apoya a familias vulnerables de Coronel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa de la empresa pesquera Orizon entrega dos veces al mes productos como jurel San José, choritos y cholgas.

"Ha sido de gran bendición: ha llegado a los adultos mayores, a la gente sin trabajo, mucha gente se ha ido con esta mercadería", cuentan dirigentas vecinales.

Banco de alimentos de productos del mar apoya a familias vulnerables de Coronel
 Orizon

"Nuestro país está viviendo un alza de precios en los alimentos que para los bolsillos de miles es díficil de enfrentar. Empatizamos y sabemos que debemos contribuir", dice Orizon.

Llévatelo:

Con la finalidad de aportar a la alimentación sana de familias vulnerables de Coronel en tiempos de alta inflación, la empresa pesquera Orizon inauguró su propio banco de alimentos de productos del mar, que dos veces al mes se entregarán a través de las juntas vecinales a los beneficiarios.

El proyecto "Orizon con Cariño" está entregando desde mayo, a seis juntas vecinales de la comuna de Coronel, el tradicional jurel San José y otros productos como choritos, cholgas, picadillos de mariscos y otras conservas.

"GRAN BENDICIÓN"

"Con esta ayuda vamos a llegar a todos los barrios de la bahía, como Villa Alegre, Cerro Merquín, Población Libertad, Cerro Obligado, Carlos Prats. Agradecemos por impulsar la iniciativa en conjunto con los dirigentes", comentó María Villegas, presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Alegre.

Por su parte, Margarita Martínez, presidenta del Consejo Vecinal del Desarrollo de Cerro Obligado, destacó que "la ayuda de alimentos ha sido de gran bendición, ha llegado a los adultos mayores, a la gente sin trabajo, mucha gente se ha ido con esta mercadería".

El subgerente de sostenibilidad de Orizon, Allan Carrasco, comentó que "el mundo vive una crisis alimentaria y nuestro país está viviendo un alza de precios en los alimentos, que para los bolsillos de miles es díficil de enfrentar. Empatizamos con las familias y en ese contexto sabemos que debemos tener un rol relevante a la hora de contribuir a cerrar brechas".

En el Biobío hay vigentes otras iniciativas de similares características que lideran instituciones como Asipes, el centro comercial Vega Monumental y el propio banco de alimentos regional en que participa el Gobierno Regional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter