Biobío: Cinco personas fueron detenidas por el delito de abigeato en enero y febrero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cifra fue dada en la segunda mesa de control y prevención de abigeato.

En Cañete hubo un robo de 186 cabezas de ganado que fueron recuperadas.

Biobío: Cinco personas fueron detenidas por el delito de abigeato en enero y febrero
 Archivo.

Se contemplan fiscalizaciones por abigeato todo el año en el Biobío.

Llévatelo:

El balance de la segunda mesa de control y prevención de abigeato en la Región del Biobío, arrojó como resultado la detención de cinco personas involucradas en el robo de animales durante los meses de enero y febrero del presente año.

El encargado regional de seguridad pública, Claudio Etchevers, señaló que "en la Provincia del Biobío se han detenido cinco personas por el robo de abigeato durante este año, en comparación a ninguna del 2018, al mismo periodo".

El hecho más grave ocurrió el viernes 1 de marzo, cuando una banda de encapuchados con armas de fuego, robaron 186 vacunos desde el interior del fundo Santa Magdalena, perteneciente a la ganadera Santa Victoria en Cañete, hecho que culminó con la recuperación del ganado.

Por su parte, el seremi de Agricultura, Francisco Lagos, apuntó que "esta segunda mesa se desarrolló en torno a varios puntos bien provechosos, pero entre ellos, los más relevantes están en mejorar el tema de la fiscalización, como también coordinación entre las entidades de Gobierno y Carabineros para abordar este tema".

Hay fiscalizaciones contempladas para todo el año, como también algunas iniciativas que buscan mejorar el control de la trazabilidad de los animales en la Región del Biobío.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter