Biobío: Delegado presidencial se mantendrá en edificio compartido con nuevo gobernador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del Consejo Regional cuestionó la decisión y afirmó que en Prat 525 no hay espacio para otra autoridad.

Aún no se define si Patricio Kuhn continuará como delegado.

Biobío: Delegado presidencial se mantendrá en edificio compartido con nuevo gobernador
 Archivo.

La decisión fue tomada por parte del Ejecutivo ante la oposición de voces regionalistas.

Llévatelo:

El Gobierno comunicó su decisión de mantener en el cuarto piso del edificio del Gobierno Regional del Biobío, lugar en que funciona la Intendencia, al futuro delegado o delegada presidencial, lo que llevará a que el nuevo gobernador o gobernadora regional que asuma deberá compartir la estructura.

El intendente del Biobío, Patricio Kuhn, oficializó que "hemos definido que en el caso de la Región del Biobío, similar a la mayoría de las regiones, van a ocupar de manera conjunta un edificio pero separado por pisos. Hoy lo que es la Intendencia, el cuarto piso, va a ser la delegación presidencial y los otros tres pisos van a ser del Gobierno Regional donde estará el gobernador y todos sus servicios".

Respecto de si será él quien continúe, Kuhn aseveró que "no he recibido nada de eso, es materia exclusiva de confianza del Presidente. Todos los que estamos en el servicio público siempre tenemos que estar al servicio de lo que disponga nuestro Presidente".

Core: No hay espacio para otra autoridad

Esta decisión fue interpretada como una bofetada al regionalismo que se pretende instalar desde la Región del Biobío, ya que en los planes estaba que la delegación presidencial se instalara en el actual edificio de la Gobernación Provincial de Concepción, cargo que caducará.

Patricio Lara, presidente del Consejo Regional del Biobío, dijo que "el edificio de Prat es del Gobierno Regional, por lo tanto debe ser ocupado por quien presida el Gobierno Regional, los jefes de división, el personal y el consejo regional. Este edificio no tiene espacio para otra autoridad de la investidura que sea. El Ministerio del Interior debe buscar los espacios".

El nuevo gobernador o gobernadora se definirá este domingo 13 de junio en las urnas. Allí compiten el independiente Rodrigo Díaz y la candidata UDI Flor Weisse. Quien gane asumirá el 14 de julio próximo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter