Biobío: Intendente rechazó propuesta de libre acceso a "miniplaya" de Laguna Chica de San Pedro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuerpo de agua es uno de los que aglutina mayor cantidad de denuncias en el Ministerio de Bienes Nacionales.

La cartera busca abrir a todo público un tramo de 29 pasos de largo donde funciona un embarcadero del Cendyr Náutico.

Biobío: Intendente rechazó propuesta de libre acceso a
 Cristofer Espinoza, Cooperativa Regiones

Para la máxima autoridad, la opción de extender la calle Luis Acevedo hasta el agua está descartada.

Llévatelo:

El intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, rechazó la propuesta del Ministerio de Bienes Nacionales de dar acceso libre a la Laguna Chica de San Pedro de la Paz a través de la extensión de la Calle Luis Acevedo, ingresando hacia un sector que no tiene más de 30 metros de largo y que es utilizado como embarcadero por el Cendyr Náutico.

"Ese acceso propuesto por la Seremi de Bienes Nacionales no va a ser una propuesta que yo vaya a acoger", dijo, enfático, Giacaman.

"El viernes fui al lugar y, luego de esa visita, tengo la certeza de que nadie va a quedar contento con esa propuesta, porque, finalmente, quien va a la playa no tiene un espacio amplio", agregó la autoridad regional.

Asimismo, sostuvo que "además los deportistas que ahí entrenan tampoco van a quedar contentos, entonces es una propuesta de suma cero, donde nadie gana", por ello, aseguró, "ese acceso propuesto por la Seremi de Bienes Nacionales no va a ser una propuesta que yo vaya a acoger".

"No tenemos espacio"

En la mencionada visita, el intendente conversó con quienes serían los principales afectados en el caso de avanzar la propuesta: los remeros y canoístas de Centro de Entrenamiento Regional (CER).

"Por acá ustedes ven que es imposible (un uso de playa), porque esto es embarcadero. No se me ocurre que una familia pueda llegar acá, porque no tenemos espacio", dijo Gualberto Meza, entrenador de canotaje en el CER polo San Pedro de la Paz.

Aquello además de que "en verano tenemos aproximadamente 120, 150 deportistas que pasan acá todos los días, acá no hay seguridad, por acá entran y salen embarcaciones de manera permanente", agregó.

Así las cosas, existe una nueva propuesta que debe ser evaluada, y que apuntaría a un terreno aledaño al sitio de la Universidad de Concepción, que da hacia el desagüe natural del cuerpo de agua, a un costado de la subida El Venado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter