Biobío: Seremi atribuye a "error" declaración de compra de vivienda por 1.629 millones de pesos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fernando Peña, autoridad regional de Educación, indicó que se equivocó al momento de declarar la compra de su nueva casa.

La rectificación fue enviada a Contraloría para que actualice la información correcta.

Biobío: Seremi atribuye a
 Archivo.

Afirmó que el error fue enmendado ante la Contraloría.

Llévatelo:

El seremi de Educación del Biobío, Fernando Peña, aparece declarando la compra, siendo autoridad al 20 de enero pasado, de una propiedad de 1.629 millones de pesos como avalúo fiscal.

La propiedad en cuestión está en un condominio aledaño a la Ruta de la Madera en el camino entre San Pedro de la Paz y Santa Juana, que aparece a su nombre y bajo el rótulo de "plena propiedad".

Consultado por este antecedente publicado en su Declaración de Patrimonio e Intereses, a la que está obligado a cumplir, afirmó que todo se trata de un error.

Peña expuso que "hubo un error en la información declarada en el avalúo fiscal de la propiedad, que en realidad tiene un valor de 73 millones 137 mil 176 pesos, que estoy pagando con un crédito hipotecario a 30 años con el Banco Santander".

Afirmó que la "información ya fue rectificada ante Contraloría para que se cargue de manera correcta en la plataforma de transparencia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter